Escriturar vivienda por pareja

Hola
Vamos a comprar una vivienda entre mi pareja y yo. Uno de los dos va a aportar 15 millones, otro 3 millones. El precio cin gastos es de 46 millones. ¿Cómo podemos escriturar de forma que quede reflejado la cantidad que pone cada uno?. ¿Es mejor hacerlo en escritura o escriturar 50% y luego realizar un contrato privado?. ¿Cómo se puede hacer para que en caso de venta, cada uno recupere el dinero que dio (suponiendo que se venda por el mismo precio)? Nota: hemos visto que si uno escritura por 60% y otro por 40% el del 60% siempre recibirá más si sube el valor de la vivienda.
Respuesta
Un contrato privado no es otra cosa que eso, documentar por escrito un acuerdo entre ambas partes. Lo normal es que si no hay problemas y Vds, venden el piso se repartan los beneficios como han acordado, si no es así, llegarán los problemas y se negara que dicho contrato se haya firmado, que la firma no es la de uno, etc.
Si lo prefiere, aunque no es necesario, puede pedir la asistencia de un notario que de fe de que Vds firman ese contrato.
Cristina.
[email protected]
Hola
¿Y tiene igual valor que lo que pone en escritura? ¿No es mejor ponerlo en la escritura directamente? ¿Este contrato vale con la firma directamente o hay que pasarlo por notaria?
La mejor fórmula es redactar un contrato privado para el supuesto de futura venta, en el que pacten devolver a cada uno la cantidad que invirtió en la vivienda y el sobrante al 50%