Recibos de derrama

Hola ¡
Compre una vivienda en el 2.001, en ese momento se estaba pagando una derrama por la reforma del patio de la cual se hacia cargo el propietario (vendedor), quedando con esta persona que se haría cargo de la misma. A día de hoy el administrador de la comunidad me reclama el pago de los cuatro últimos recibos de esta derrama, por no localizar al antiguo propietario, me alega para la reclamación de dicho pago que soy el propietario y que por lo tanto soy el responsable subsidiario.
Mi pregunta es si realmente me tengo que hacer cargo y en caso de que no, que consecuencias podría acarrear.
Saludos
Natalia

1 respuesta

Respuesta
El que la derrama la pagara uno u otro, es un acuerdo entre comprador y vendedor, que no le afecta a la comunidad.
Por tanto, has de pagar lo que quede, y reclamárselo tu al antiguo propietario en virtud de los acuerdos que pactarais, que como ya te digo, no afectan para nada a la Comunidad.
Si no pagas, te pueden llevar a juicio y embargarte el piso.
Entonces lo que tengo que hacer en definitiva es encontrar al que me vendió el piso, y sino lo hago tengo que pagar las derramas por obligación.
Gracias por todo
Efectivamente. La obligación de pagar es de él porque así lo pactó contigo al venderte el piso.
Pero si no cumple su obligación, tu como actual propietaria del piso has de pagar a la comunidad, y luego reclamarle al vendedor.