Precio incorrecto en catálogo de productos

¿He realizado una compra por internet de una cámara fotográfica por un importe total de 48?. Una vez recibido la confirmación del pedido y efectuado el pago del mismo, ¿he recibido un correo del vendedor diciendo que había habido un problema informático en el catálogo de precios y en realidad el valor de la cámara era de 2800?. Se trata de una página que vede productos descatalogados de Canon, por lo que ya no tienen precios oficiales de referencia.
He hablado con atención ciudadana y me han comentado que por una parte los precios de los catálogos son vinculantes pero por el otro lado me comentan que cuando existe una diferencia desmesurada, un juez podría determinar que se debe a un error, invalidando así el precio inicial del catálogo.
¿Quisiera saber si es procedente reclamar mi cámara por los 48? Como indica el pedido y que mecanismos tengo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho en atención ciudadana es cierto pero depende de cada caso.
El Juez puede entender que tu has obrado de mala fe si podías y debías saber o suponer que el precio era un error. Sin embargo, tratándose de productos descatalogados, creo que puedes reclamar el cumplimiento del contrato (a publicidad es un "contrato abierto") y exigir tu cámara de fotos.