Derechos de un arrendador de vivienda

Vivo en una casa alquilada por habitaciones(3)con derecho al resto de casa.El arrendadador ha tenido problemas con uno de los inquilinos por temas de pago, y ha cambiado las cerraduras de la casa, pero últimamente aparece por casa con cualquier excusa, entrando con su llave, incluso una noche durmió en el salón. ¿Tiene derecho a entrar así? ¿Y ha quedarse a dormir en el salón? ¿Me puede prohibir que abra o entregue cosas propiedad del inquilino problemático? Gracias.
Respuesta
Su situación no es la del arrendatario. Es la del habitacionista y, por tanto, el propietario puede entrar en el inmueble libremente salvo en la habitación que le tiene arrendada.
Si cambia la cerradura principal debe entregar copia a los ocupantes.
Si el salón no está arrendado puede hacer lo que quiera, hasta una fiesta; es su propiedad y no está reñida, de antemano, con otro uso.
Prohibir que entregue cosas del otro inquilino no lo puede hacer, no es nadie. Pero si sobre esos bienes existe una reclamación judicial o administrativa no.