Forma jurídica de los bares y restaurantes

Querría que alguien me contestara a lo siguiente, por favor.
Los bares y restaurantes, normalmente, ¿qué forma jurídica mercantil adoptan? Es decir, ¿se suelen constituir como empresas, en el sentido de sociedades (limitadas o de otro tipo)? ¿O sus propietarios, simplemente, se dan de altas como trabajadores autónomos?
Respuesta
No existe una forma jurídica predeterminada (como por ejemplo en los bancos, donde tienen que ser SA) sino que cada empresario puede adoptar la forma jurídica que estime oportuna, en función de sus intereses.
Suele ser habitual (como en otras ramas mercantiles) comenzar como autónomo, y luego, en función de la trayectoria profesional, traspasarlo a a una SL. Es una decisión compleja, en la que intervienen factores laborales, fiscales, etc.