Nuevo propietario moroso

El 3 de noviembre hice un certificado, como presidente que soy de la comunidad, a un vecino que vendía su piso, en el cual informaba que a día 31 de octubre el piso en cuestión estaba al corriente de pago de las cuotas comunitarias y que aun no se había emitido el recibo correspondiente al mes de noviembre. Según el propietario que vendía el piso habían llegado al acuerdo verbal de que el nuevo propietario pagaría el recibo del mes de noviembre. Creo que el piso se escrituró el día 4 de noviembre. El nuevo propietario dice que como lleva viviendo solo una semana que no piensa pagar el mes de noviembre. ¿Qué pasos debo seguir parta reclamar el pago? Gracias a quien pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mucha razón. Por 15 euros no vale la pena. Si tenias bona relación con el anterior dueño, igual lo paga.
¿Me puntúas?
¿La cifra que se adeuda es de 15?!. Me parece una falta de respeto hacia la comunidad o simplemente una tomadura de pelo, el negarse a pagar esta irrisoria cantidad. Lo que me tocará mucho los h... es que siga negándose y tenga que malgastar mi valioso tiempo en denuncias y cosas varias. De todas maneras gracias por tu respuesta.
El certificado es claro, a 31 de octubre todo esta pagado, a posteriori debe pagar el nuevo propietario. ¿Qué puedes hacer?
3 cosas, 1.- hablarlo con el antiguo dueño, decirle el problema y si lo quiere el pagar, que no.
2.- Vuélvelo a hablar con el nuevo dueño, leele obligación 9.1 e y que tu has certificado hasta el 31 de octubre. Que tampoco, convoca junta extraordinaria y pon en el orden del día este punto. Explica lo que sucee. En el acta aprobad, requerir a DE XX de pago de mes noviembre. Certifica la deuda, y si os interesa presentad reclamación monitorio art. 21 LPH. Por cierto te informo que como abogado no cobro provisión de fondos. Cobro por condena en costas.
De todas maneras espera a ver que hace en lo venidero . ¿es muy importante la cifra?