Debíamos ir disfrazados a la escuela y lo hice de "muxe", un indígena Mexicano. Me quieren tirar.

Pues mi problema es este, en mi escuela teníamos que ir vestidos con un traje mexicano, escogí ir de muxe, que es un indígena homosexual vestido de mujer, traje incluso un reportaje sobre los muxes, todos los maestros no me dijeron nada, incluso escucharon mi explicación sobre los muxes, pero un maestro que es algo de la administración, me regaño y de manera déspota e irrespetuosa me dijo que me quitara el traje porque estaba prohibido en la escuela llevar falda a los hombres, ahora quiere sacarme de la escuela y no se si exista algún derecho apoder vestirse como uno quiera, sin faltar el respeto a nadie, muchas gracias
Respuesta
Sí, claro que sí. Es discriminatorio. Puedes quejarte tú o por medio de tus padres ante la SEP y ante la CNDH por discriminación.
Mi sugerencia es que tus padres o tutor (si eres menor de edad) te apoyen con hablar con el profesor y vean la manera de quedar en buen término, pero si se pone pesado, hay que decirle que eso es discrimnación e incluso hay una ley para evitar la discriminación, por lo que es él quien puede perder su empleo por ello, por intolerante. Quizá logre expulsarte, pero puedes llevarlo a un juicio por ello. La verdad que no le conviene, así que intenta llegar al acuerdo por la buena. Ahórrate problemas hasta donde puedas, pero si se pone pesado, pues ni hablar, sólo procura cambiarte de escuela primero para que no pierdas el año escolar.
muchsiisismas gracias por su respuesta, pero ahora el maestro argumenta que en el reglamento esta prohibido ir de falda a los hombres. ¿Qué puedo hacer?
Primero verifica. Revisa toda la legislación escolar. Intenta obtener copias de esa legislación y específicamente en donde dice que está prohibido.
Si existe, entonces se puede combatir en un amparo ese Reglamento pues es inconstitucional, aunque dudo que diga algo así.
Pues muchisisisisisiisimas gracias, voy a hacerlo, de cualquier manera, tengo el apoyo de varios compañeros, y estoy viendo que se calmo de repente el maestro y ya no hizo nada. Pero me sirvieron de mucho sus respuestas mil gracias