Procesar a Altadis

Hola,
Quería preguntarles si creen que sería viable demandar a la tabacalera Altadis por atentado contra la salud pública, una vez probada la muerte de fumadores pasivos por respirar humo del tabaco.
Muchas gracias.
Horsack.
Respuesta
Si puedes probar al 100% la muerte por respirar humo, podías demandar a quienes fumaron cerca y como responsable subsidiario a la Tabacalera.
Muchas películas americanas ves tu, en España funciona diferente.
Estarían legitimados para interponer la demanda los herederos de los fallecidos, no se.
No creo que prosperase.
Muchas gracias por su respuesta.
Sería como demandar a una empresa de cuchillos de Albacete porque con un cuchillo de su fabricación se cometió un crimen.