Herencia de un piso y pago de plusvalía.

Mi hija de 12 años ha heredado un piso de su padre. Este piso a su vez lo heredó éste de su padre hace 20 años, pero tuvo que hipotecarse para darle la parte que le correspondía a su madre y hermanas (4.5 millones de pesetas) el prestamo se pagó hace 4 años pero no se hizo escritura de cancelación de préstamo. Ahora imagino me tocará pagarla a mí si quiero vender este piso. Pero a la hora de calcular la plusvalía, ¿el qué pidiera un préstamo para pagar la mitad del piso heredado mi ex-marido y acabase de pagarlo hace 4 años es importante a la hora de calcular dicha plusvalía?. Les agradecería me informaran, pues no hago mas que pagar y pagar cosas y creo queme toman el pelo. Vivo en Tarragona.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, la única repercusión que tiene esa extinción de hipoteca es la necesidad de actualizar los datos en el Registro de la Propiedad pero no influiría para el cálculo de la plusvalía.

Para calcular el mencionado impuesto sólo se necesita el valor catastral, tipo impositivo y unos coeficientes aprobados por el ayuntamiento correspondiente.