Fideicomiso y prestanombre

¿Es lo mismo fideicomiso y prestanombre o existe alguna diferencia?

2 Respuestas

Respuesta
No, de ninguna manera.
Un fideicomiso es una figura LEGAL que pretende hacer un contrato que apoye a largo plazo un proyecto.
Un prestanombre es una figura ILEGAL que pretende esconder al verdadero dueño de un bien para evadir acreedores (impuestos, deudas, etc) e incluso, defraudar.
Respuesta
El fideicomiso está regulado en el Código Civil y es un contrato de sustitución en virtud e encarga al heredero que conserve y transmita aun tercero todo o parte de la herencia.
Ntrario lo que se conoce por prestanombre está prohibida por la Ley en la medida en que imnder al verdadero propietario de un bien con animo fraudulento.