¿Subalquilar vivienda ilegal?

Resulta que con la crisis y todo el lio me he visto obligada a subalquilar las habitaciones del piso que tengo alquilado para mi uso personal, como es una práctica muy común entre estudiantes, extranjeros... ¿no sé si es legal o no. Pagamos el piso entre tres personas a partes iguales pero uno de mis compañeros quería empadronarse y al hacerlo le han dicho en el ayuntamiento que en este piso figura mucha gente empadronada que menudo negocio estamos haciendo que como nos pillen se nos va a caer el pelo (lo cual no entiendo porque sólo están ellos dos empadronados yo no) entonces he revisado el contrato y aparece que no puedo compartir piso y que en el piso sólo podemos vivir 4 personas que sean familia mía (vivimos tres pero ellos no son de mi familia) Es ilegal lo que hago? ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden denunciar o sólo resolver el contrato?

1 respuesta

Respuesta
Si en el contrato pone que no puedes subalquilar el piso, claro que lo que estás haciendo es ilegal. Por ello te pueden denunciar y desalojar del piso.
¿Sólo desalojar del piso? ¿No me pueden poner alguna multa o similar? ¿Y si lo hablo con el dueño? Total el piso está perfectamente cuidado, ahora está incluso mejor que cuando nos lo alquiló no creo que le importe si las personas con las que vivo son de mi familia o no...
Puedes hablar con el dueño y llegar a un acuerdo con él.
No ha resuelto mucho mis dudas le pregunté si podían multarme o similar o sólo desalojarme y me quedo sin saberlo pero bueno bien y rápido.