Hacer una partición de la herencia

Y antes de nada agradecerte tu ayuda.
Quiero saber si lo que pienso es correcto:
Cuando se muere uno de los cónyuges que tienen sociedad de gananciales y hijos, La división de la herencia es así: De todos los bienes hay que quitar los privativos, y de los que quedan en gananciales la mitad pasa para el cóyuge sobreviviente en propiedad.
La otra mitad sería la herencia, a la que hay que añadir los bienes privativos, y de todo ésto, el cónyuge sobreviviente tiene derecho al tercio de las mejoras.
¿Esta bien?
Respuesta
Sí, es correcto, aunque si el fallecido hizo testamento el reparto de la herencia entre sus herederos se hará conforme a su voluntad y si no hizo testamento, a partes iguales entre sus hijos, siempre respetando el usufructo del cónyuge viudo.
Gracias.
Entonces la primera mitad de gananciales (una vez quitados los privativos) es en PROPIEDAD para el cóyuge sobreviviente.
Y de la segunda mitad el tercio de mejoras lo tiene en USUFRUCTO.
Gracias por tu respuesta
Efectivamente, es correcto.