Herencia de hace tiempo

Nos hemos enterado hace poco de que el padre de mi madre falleció hace años, no sabemos ni cuando ni donde. Lo que si sabemos es que el heredo de sus padres una finca esa finca ahora seria de mi madre que es hija única. Nos hemos enterado que esa finca la tiene como si fuese suya un sobrino del fallecido. ¿La podemos reclamar? ¿Cómo?

3 respuestas

Respuesta
Querida amiga:
Por supuesto que la podéis reclamar. Te explicaría todo el procedimiento pero, con los debidos repetos, no entenderías mucho.
Vas a necesitar a un abogado, así que acude a uno y te facilitará mucho las cosas. Es cuestión de solicitar una copia del testamento y reclamarle extrajudicialmente al sobrino que abandone. Si no lo hace, deberéis interponer una demanda en el juzgado.
Respuesta
Aunque hayantranscurrido todo ese tiempo, tu madre es la única heredera, y la cuestión consiste en efectuar una declaración de herederos que puede hacerse de modo sencillo a través de notario . Se necesitará certificado de defunción y del registro de ultimas voluntades de tu abuelo y de nacimiento de tu madre. Tras la declaración de herederos ya tiene tu madre titulo suficiente para reclamar la posesión y declarar la propiedad a su favor de los bienes que tuviera tu abuelo.
Si necesitáis más aclaraciones o queréis que nuestro despacho os tramite todas las gestiones, podéis llamar al teléfono que os indico
Suerte
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com
Respuesta
Lo lógico sería hacer investigaciones, nota simple en el registro de la Propiedad, mirar la titularidad catastral, y según como esté hacer las sucesivas herencias, o bien hablar con el poseedor a ver en calidad de que está ocupando esa finca.
Mirad el registro de la propiedad y el catastro a ver que pasa y después se tomarían las medidas adecuadas.