Hijo no reconocido y padre fallecido

Mi abuelo falleció hace 15 años y no reconoció como hijo a mi padre, pese a que sí íbamos a su casa y teníamos relación. Al fallecer, su mujer le pasó los poderes a mi padre pero con el paso de los años la relación se ha enfriado y ahora ella le ha retirado dichos poderes. Como hijo suyo y nosotras como nietas, queremos que se reconozca la parte que le corresponde a mi padre. ¿Qué opciones tenemos? ¿Cuál sería el coste por la exhumación y las pruebas de adn? ¿Cuánto tiempo llevaría el proceso?

1 respuesta

Respuesta

Muy Sr/a nuestro:
Ante todo le damos las gracias por haber confiado en este despacho al formularnos su pregunta. Se puede iniciar la reclamación de la filiación de su padre y con ella ya tendrá automáticamente reconocida su condición de nieta. Para obtener las pruebas del ADN puede que no sea necesaria la exhumación. En principio bastaría con que se hagan las pruebas los parientes próximos. Mi experiencia en un caso idéntico es que se obtuvo la certeza del 99,999999% con la prueba hecha sobre otros hijos del fallecido. Lo que resulta imprescindible es preparar muy bien la prueba inicial de la convivencia como padre e hijo para que el juez se avenga a ordenar las pruebas de ADN. Es difícil sin más datos, conocer el coste del proceso pues tendrán que estudiarse varios factores y dependerá de la oposición que ejercerzan los otros herederos y los intereses que tengan en juego. Por adelantar unas cifras le puedo indicar que en un caso normal el coste total estaría entre los tres mil y los nueve mil euros. Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestros servicios
EMAIL: [email protected]
WEB escolarabogados.com
Tno 915780079
FAX 915781514