Herencia con madrastra

Esto es nuevo para mi.. Pero la duda es grande..
Somos dos hermanos.. Mi padre se volvió a casar después de la muerte de nuestra madre... Y ahora al morir este nuestra madrastra dice que el piso que tenia mi padre desde el anterior matrimonio ... Se lo "vendió " y ahora es suyo aunque solo lo ha inscrito en el catastro...(mi padre era de pueblo y solopagaba la contribución y no lo tenia inscrito)
¿Entonces no heredamos nada? ¿Se lo queda todo ella? ¿Cómo hacemos valer nuestros derechos? ¿Ni de cuando murió mi madre ni ahora que murió mi padre?

1 respuesta

Respuesta
Creo por lo que me cuentas que la venta de haberse producido sería fraudulenta, Habría que ver si se hizo o no la herencia de vuestra madre, pues supongo que la casa seria de los dos en régimen de gananaciales, y ahora con respecto la herencia de vuestro padre entendiendo que la casa no ha salido de su patrimonio os correspondería como herederos la totalidad de sus bienes procedentes del anterior matrimonio por ser estos privativos con respecto al segundo matrimonio, teniendo la viuda solo el derecho al usufructo de un tercio.
La cuestión del catastro es solo administrativa que no prejuzga la titularidad de los bienes. Para hacer valer vuestros derechos lo que tenéis que hacer es las respectivas declaraciones de herederos ante notario para lo que necesitáis certificado de defunción y de ultimas voluntades
Un saludo y suerte
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com