Como puedo demostrar que he estado trabajando

He encontrado esta página buceando entre las páginas de Internet intentando encontrar algo de información de cómo hacer denuncias y a quien me dirigirme.
Hace un mes estuve trabajando para una empresa de mi ciudad, Badajoz, concretamente desde el 28 de marzo hasta el día 5 de este mes. La empresa, de publicidad y marquetin me contrataba para hacer de comercial a media jornada, y por ello se me pagaban 300 euros y el 10% de comisiones. El contrato me lo harían pasando una semana.
El caso es que llegando el día 30 del mes de marzo y no habiéndome aún preguntado ningún dato para darme de alta en la seguridad social, ni pedido el número de cuenta bancario para pagarme, me decidí a comentarles a uno de mis jefes que podían pagarme en mano, o en cheque para que no perdieran el tiempo (haciéndoles ver que ya había pasado más de un mes). ¿Pero viendo que hacían caso omiso de mis llamadas de atención fui más directa y les dije (a mis dos jefes) que quería hablar con ellos? Tras una semana y pico en la que el supuesto jefe que llevaba esos temas desapareció y era imposible contactar con él, conseguí ayer día 5 de abril hablar y tratar del tema.
Siendo mi sorpresa mayúscula cuando me dicen que no sólo no me hacían contrato si no que no me iban a pagar porque estaba de prueba, y que por eso me daban las comisiones cuando acabara el proyecto. Yo les dije que eso no era en lo que quedamos, y que era una estafa en toda regla. Mi compañero entro unas semanas más tarde que yo y le hicieron lo mismo.
Tengo contratos firmados por mí en representación de la empresa, tarjetas de presentación y testimonios por escrito de personas a las que visité durante dicho periodo de tiempo. Además la empresa se encuentra localizada en un local que ofrece la Junta de Extremadura, a nuevas empresas que están empezando (ellos ya se tendrían que haber ido de allí unos 6 meses) y el chico, guardia de seguridad que trabaja allí en esas instalaciones me ha estado viendo entrar.
Mi pregunta es si son suficientes estas pruebas para demostrar que he estado trabajando allí, y si tengo probabilidades de ganar si los meto a juicio.
No es que sea mucha la cuantía económica, pero me parece un deber el tener que denunciarlos, ya no solo por mí sino por los que vengan detrás, me consta que esta empresa tiene por costumbre hacer esta jugada a sus comerciales, y me parece injusto que esta empresa esté encima siendo ayudada por un organismo oficial, además creo que hay que limpiar esta lacra que se aprovecha de los desempleados que buscamos sólo un trabajo digno.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
No te lo pienses y demanda a la empresa. Hay muchos incumplimientos en el relato que me has comentado. Te aconsejo que acudas a un abogado y que interpongas demandas ante la jurisdicción laboral y denuncia a la inspección de trabajo.
Tienes todas las de ganar.