Papeles

Hola un saludo no se si sera tu tema pero en fin vamos allá, tengo un conocido que es rumano que quiere regularizar su situación con el tema de los papeles, y me a dicho que existe una posibilidad y es diciendo que su mujer trabaja en mi casa como empleada de hogar, pero que no cotiza a la seguridad social ni nada, el me comento que si reunía 3 familias que dijeran lo mismo le darían los papeles y no habría ninguna responsabilidad para estas familias, me gustaría conocer tu pinion muchas gracias por la respuesta

7 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, me gustaría indicarle todos los requisitos que son necesarios para poder participar en este proceso de normalización de inmigrantes:
1.- Estar empadronado en municipio español con anterioridad al 07/08/2004.
2.- Tener pasaporte en vigor con una antigüedad mínima de 4 meses.
3.- Aportar certificado de antecedentes penales negativo del país de origen
Además de estos requisitos, es necesario tener un contrato de trabajo que ha de aportarse en el momento de la solicitud. En el caso al que usted se refiere (trabajador empleado doméstico), en efecto, si el trabajador presenta 2 o más contratos de trabajo que sumen, como mínimo 30 horas de trabajo a la semana, puede solicitar de personalmente la normalización de su situación y será el propio trabajador el encargado de abonar sus cuotas de la Seguridad Social, con lo que el empleador, en este caso usted, no está obligado a pagarlas.
Ahora bien, para ello es necesario que usted firme un contrato de trabajo con la esposa de su amigo, de manera que por ese documento ella se compromete a prestar sus servicios y usted a pagar un salario. Por tanto, en este caso, se trataría de firmar un contrato simulado, una situación ilícita ue no tendrá consecuencias si la esposa de su amigo no le denuncia a usted. En este sentido, la decisión queda en sus manos, dependiendo de cuanto confíe en sus amigos.
Esperando que mi respuesta haya satisfecho sus dudas, quedo a su disposición por si deseara usted alguna nueva aclaración.
Respuesta
Vaya lío que me has contado. No tengo ni idea a qué te refieres. Por tanto, será mejor que te enteres algo mejor.
El tema de las tres familiar que dicen que es cierto que la mujer trabaja en sus casas, me imagino que será para acreditar el hecho de estar trabajando. De todas formas, cualquier declaración que no sea cierta, siempre implica riesgos. Incluso obligaciones fiscales y de seguridad social.
Vamos, que lo que te han comentado parece una estafa como "la copa de un pino". De todas formas, hay estafas que nunca se llegan a coger. Pero vamos, yo te digo lo que es legal. Hallá tu.
Si me concretas un poco más el asunto te podré dar más explicaciones.
Respuesta
Lo siento pero de ese tema estoy un poco pez
Respuesta
Lo siento pero no me dedico a estos temas, pero para serte sincera no me suena para nada esto que me planteas y tampoco es que lo veo lógico y que dude mucho que tenga esto cabida para el tema de la regularización, no obstante, consultalo con alguien más experto en extranjería.
Respuesta
Siento decirte que no es tan fácil como dicen. Para regularizar la situación debe demostrarse que tiene un puesto de trabajo mediante un contrato y que, evidentemente, esté cotizando a la Seguridad Social. Si fuera como dices sería un procedimiento corrupto supeditado a la picaresca de mucha gente.
Es más. Creo que hasta tu familia, por tener a una persona sin regularizar su situación laboral, podría tener una inspacción y ser sancionada.
Respuesta
Como primera medida, tu amigo se tiene que registrar por la dirección nacional de migraciones, puedes ver a donde queda, con tan solo buscar en la guía de teléfonos de tu ciudad, también puede hacer una consulta en su embajada, si es que hubiera de rumania aquí en argentina. El trámite es muy sencillo, ahora si tu amigo no se quiere "acercar" a migraciones, es que alguna "macana" se debe haber mandado, ¿me entiendes?,
Bueno, haceme saber como le fue, y preguntame lo que desees
Mucha suerte, álex
Respuesta
<%=Texto%>
Con gusto. Mira primero debe saber de que país eres. Segundo. Ten cuidado y averigua bien. Porque la seguridad social no es un juego y al menos te digo en costa rica es obligatorio para todas las personas.