Multa Parquímetro.

Buenos días.
Hace unos meses estuve de vacaciones en el Reino Unido y me pusieron una multa en "zona azul". Yo había pagado el parquímetro y tenía el ticket válido visible en el coche, es más, aún conservo el ticket junto con la multa dónde se ve que dicha multa fue puesta dentro del periodo de validez de mi ticket.
Sin embargo me han llegado varias cartas de una entidad que se dedica al cobro de "morosos" advirtiéndome de que o pago en un plazo de tiempo o tomarán acciones judiciales.
He enviado por correo una fotocopia de ticket y multa a la mencionada compañía pero me contestan diciendo que no han recibido la orden de anular mi supuesto impago, así que me exigen nuevamente pagar.
¿Qué puedo hacer? Tengo claro que la multa no fue legal y tengo el ticket para demostrarlo, pero no sé si este tipo de entidades tienen algún tipo de competencia a la hora de posibles "embargos" de mis cuentas como es el caso de las multas de tráfico puestas por la Guardia Civil en España.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que no te pueden embargar las cuentas directamente como lo hace la Guardia Civil, necesitarían una autorización judicial, para lo que deberían iniciar un procedimiento en tu contra, en el que tú podrías defenderte aportando las pruebas de que dispones.