Multa con fecha equivocada

Me han puesto una multa por estar aparcada en paso de peatones, lo cual no era cierto, esta justo al limite sin pisar ni la raya, pero como es su palabra contra la mía no recurriré por esto, per en la fecha de la multa en vez de 2008 me han puesto 2009, ¿además me han sancionado con 150? Y falta grave sacando 2 puntos del carnet.
¿En el mes de Marzo a un vecino le paso lo mismo y la multa era de 50?, y no le contaron como falta grave, ¿han cambiado las normas del mes de marzo a día de hoy?
¿Puedo recurrir por estar la fecha mal?

1 respuesta

Respuesta
Toda multa errónea es recurrible aun cuando sea por probar ya que esos errores son un defecto de forma que debería anular el proceso. Igualmente el guardia que impone la multa debe probar la realidad de su testimonio por lo que este es reprobable máxime si no existe la falta que indica.
Respecto del cambio legal no llega mi conocimiento a tanto pero considerando las circunstancias igual el problema radica en la forma que el guardia haya calificado los hechos.
Un saludo
________________________________________
He recurrido a la multa y les he puesto la fotocopia de la multa puesta por el guardia en la que se ve bien claro el año 2009, ¿a ver si tengo suerte ya que me hacen pagar 150? Y dos puntos de carnet por una infracción que no he hecho, pero que no la puedo demostrar
En estos casos se supone que la carga de la prueba cae sobre ellos, en lo que refiere al motivo, por lo que deben ser ellos quienes prueben el hecho. Y sobre el defecto de forma, lo dicho, la multa debería ser nula per se.
Un saludo
________________________________________