Mi empresa ha presentado un ERE y tengo un bebé.
? Buenos días.
MI empresa ha presentado un ERE.
Van a extinguir a 22 personas y a suspender a otras 5.
Yo me incorporé de una baja maternal el 15 de septiembre2011, ya que mi hija naciel 26 de mayo de 2011.
Según el RD 10/2010 en el Capítulo 1, Artículo 2, apartado Cinco c).
"Será también nula la decisión extintiva en los siguientes supuestos:
c) La de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo."
Mi pregunta es, ¿esta ley está vigente?, ¿Me pueden extinguir o suspender el contrato de trabajo en el caso de un ERE?
Muchas gracias de antemano.
MI empresa ha presentado un ERE.
Van a extinguir a 22 personas y a suspender a otras 5.
Yo me incorporé de una baja maternal el 15 de septiembre2011, ya que mi hija naciel 26 de mayo de 2011.
Según el RD 10/2010 en el Capítulo 1, Artículo 2, apartado Cinco c).
"Será también nula la decisión extintiva en los siguientes supuestos:
c) La de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo."
Mi pregunta es, ¿esta ley está vigente?, ¿Me pueden extinguir o suspender el contrato de trabajo en el caso de un ERE?
Muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1