Mi empresa ha presentado un ERE y tengo un bebé.

? Buenos días.
MI empresa ha presentado un ERE.
Van a extinguir a 22 personas y a suspender a otras 5.
Yo me incorporé de una baja maternal el 15 de septiembre2011, ya que mi hija naciel 26 de mayo de 2011.
Según el RD 10/2010 en el Capítulo 1, Artículo 2, apartado Cinco c).
"Será también nula la decisión extintiva en los siguientes supuestos:
c) La de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo."
Mi pregunta es, ¿esta ley está vigente?, ¿Me pueden extinguir o suspender el contrato de trabajo en el caso de un ERE?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa misma ley aun vigente dice que despedir a las mujeres que se acaban de incorporar tras un proceso de maternidad en principio, y salvo que la empresa demuestre que existe una causa que justifique el despido de una trabajadora, hasta que han transcurrido nueve meses desde su incorporación tras la maternidad el despido es nulo y se tendrás que demandar frente al mismo y aunque la empresa este inmersa en un ERE, y se vea en la necesidad de despedir a personal de la `plantilla tu serias una de, las más protegidas por la ley, pro lo que deberías de hacer para tu mayor tranquilidad es consultarlo con un sindicato a con algún abogado laboralista por si te vieras en la necesidad de emprender acciones de demanda contra la empresa.. No se te olvide finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas