Es valido contratos verbales

Buenos días, tengo una consulta respecto al horario laboral.
Llego 6 años en mi empresa de los cuales 5 años he estado con un horario de 9 a 18 horas, tuve un bebe y hace 6 meses me reincorpore con un reducción de jornada de 10 a 15 horas.
La duda es que la empresa ha despedido a una compañera que cubría
el horario de la tarde y ahora supongo que habrá que hacer algún ajuste de horario en el departamento para cubrir ese horario. La empresa puede cambiarme el horario a la jornada de tarde si lo tengo por escrito y firmado por recursos humanos???
Ademas nos hacen trabajar las fiestas no nacionales y también quiere alguna compañera que las que estamos de mañana trabajemos ese día de tarde, eso pueden obligarme???
Un saludo ,
Cristina.

1 respuesta

Respuesta

Si antes de la reforma laboral los empresario ya podían hacer casi lo que quisieran con los trabajadores con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral del 12-2-2012 los empresarios pueden modificar la jornada laboral el orario de trabajo el régimen de trabajo por turnos pueden reducirte la cuantía salarial te pueden asignar trabajos correspondientes a una categoría profesional inferior, y lo pueden hacer con el simple echo de alegar razones económicas técnicas organizativas de producción y de competitividad y al trabajador /ra la única opción que le queda es la de acepar dichas condiciones o la de rescindir por justa causa le contrato de trabajo con 20 días de indemnización y con un tope de 9 mensualidades porque se trata de una rescisión como consecuencia de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero si yo estaría en tu ligar me presentaría en un sindicato o ante un abogado particular o de oficio para asesorarme adecuadamente para proceder según me parezca mas conveniente pero esa decisión la tienes que tomar tu.. Ya me contaras que decides.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..