Jubilación empresario ,derecho indemnización

Si son tan amables para su respuesta, les presento la cuestión siguiente:

Estoy trabajando como comercial autónomo a comisión, pago mi seguro de autónomos y

Todos los gastos que ello origina . Sólo trabajo para esta persona que es física (C.B.). El empresario tiene 4 trabajadores más en plantilla, cumple 67 años en enero y quiere jubilarse .

A los trabajadores de plantilla los indemnizará con un mes de salario . Atendiendo a la nueva reforma aplicada para autónomos yo tendría también derecho a la misma u otra indemnización. Esperando su respuesta, reciban un atento saludo . Seo

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia la reforma laboral no establece derecho a indemnización al autónomo porque no hay despido ni extinción de contrato con la empresa como trabajador por cuenta ajena.

Eres o deberías ser un TRADE (trabajador autónomo económicamente independiente) ya que más de un 75% de tus ingresos los recibos de la misma empresa pero el que el empresario se jubile y cierre no te daría derecho a indemnización.

Lo siento. Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Por desgracia los autónomos estamos desprotegidos y discriminados . Una pena de país . Un saludo . Seoba