Pasos a seguir ante un despido sin motivos

Me quieren despedir, cual son los pasos que debo seguir, si me notifican el despido por escrito, o me lo dicen sin escrito, cual son los plazos legales para ejercer mis derechos

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión si te despiden de manera verbal debes seguir acudiendo a tu puesto de trabajo para que no te den de baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo(piensa que es lo que puede estar buscando la empresa) y exigir que te den tu carta de despido por escrito. Puedes llevarte un par de testigos por si te negaran la entrada a tu puesto de trabajo.
Si te dan la carta de despido dispones de 20 días hábiles para interponer la oportuna de-
Manda por despido. El proceso se inicia mediante la papeleta de conciliación en el servicio de
conciliación de tu ciudad(Smac).
Si ver la carta de despido y las causas no te puedo decir más.
Lo prudente seria buscarse asesoría directa del gabinete jurídico de algún sindicato, abogado
laboralista o graduado social.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.