Cantidad de festivos trabajados en una misma quincena

Buenas... Según la empresa donde laboro por motivos de ley no me pueden pagar mas de cierta cantidad de festivos cada quincena, pero por motivos de semana santa voy a trabajar 6 días festivos y domingos. Quisiera saber si esto es cierto y en que ley se amparan. O en caso contrario se me informara la ley que contradice tal afirmación para presentarla a mis jefes... Gracias

1 respuesta

Respuesta

No hay ninguna ley que te impida cobrar lo que has trabajado. El Estatuto de los Trabajadores o el Convenio colectivo señalan un máximo de jornada laboral y un máximo de horas extras, así como un mínimo de descanso semanal, etc. Entiendo que tu empresa incumple la ley y por ello no quiere "pillarse las manos" haciendo figurar en la Hoja Salarial más horas extras de las permitidas.

No tienes obligación de realizar horas extras.