Primer Juicio Verbal Reclamación Cantidad

En próximos días tengo mi primer juicio verbal por reclamación de cantidad de nóminas pendientes y finiquito tras despido y tengo algunas dudas sobre lo que ya he hecho y lo que tendré que hacer, quisiera si alguien con más experiencia puede echarme una mano y resolvermélas:
- La empresa ha entrado en concurso de acreedores posteriormente a la presentación de la demanda, yo ya he presentado la ampliación de la demana contra la administración concursal y ellos tienen toda la documentación de los trabajadores con lo que se reclama y lo han incluido en el concurso de acreedores ¿al juicio normalmente se presentará la concursal o la empresa o ninguna de las dos?
- Antes del juicio tengo la conciliación con el secretario, ¿cómo debo actuar? ¿En este tipo de reclamación es posible que ofrezcan una cantidad o no suele ocurrir?
- La administración concursal me dice desde hace ya tiempo que me va a enviar los certificados de los trabajadores despedidos reconociendoles el 60% que tienen que pagarle ya que el otro 40% los trabajadores ya lo han cobrado del Fogasa, pero en varias ocasiones ya se lo he solicitado y no terminan de enviármelos, ¿puede ser que esperen a presentarlos en el juicio?
Espero alguien pueda echarme una mano porque como veréis son varias las dudas.

1 Respuesta

Respuesta

- Acudirá un representante de la empresa y los administradores concursales.

- En la conciliación no ceda en nada en tus derechos, pide el abono de todo lo que te deban con 10% de intereses de demora. Lo más seguro es que se nieguen a pagar nada.

- Es posible, no puedo concretarte porque se demoran en darte el certificado.

- Si finalmente la empresa no paga, te pagará FOGASA.

Muchísimas gracias laborser, precisamente hoy he recibido por email los certificados de la concursal en los que se reconoce a los trabajadores la parte correspondiente a la empresa (la cual coincide con lo reclamado en demanda). para que sea abonado por el fogasa.

¿con esto seguiría siendo necesario la celebración del juicio o se resolverá en el acto de conciliación?

¿qué hago con el tema del 10% de los intereses que se reclama en demanda? ¿lo reclamo en el acto de conciliación?

un saludo,

Seguramente en el acto de conciliación, no será necesario ir a juicio.

Reclama el 10% en el acto de conciliación.