Me despiden estando de baja, no quieren darme certificado y no se como voy a cobrar, ni los pasos a

Me explico un poco mejor, me han despedido estando de baja por depresión acusándome de no presentar las 6 ultimas bajas. La empresa no me quiere dar el certificado de empresa para ir al Inem. ¿Mi pregunta es estando de baja quien me pagara el siguiente mes? En el Inem me dicen que no saben nada y yo estoy un poco desesperado porque ya han pasado 7 días desde que me despidieron por burofax.

Respuesta

Tiene 20 días desde que se hace efectivo el despido para interponer una demanda por despido improcedente, no lo deje que una vez transcurrido el plazo no puede ejercitar esa acción.

Para solicitar la prestación por desempleo sin que pierda económicamente tiene 15 días desde que le despidieron.

No lo dude más y póngase en contacto con un abogado.

Si lo desea puedo llevar su caso, para ello contacte conmigo en [email protected]