Cobrar antigüedad nómina

El 28 de Mayo hago 5 de contrato (en realidad 6 en la empresa pero primero tuve 2 contratos de 6 meses cada uno). Según el convenio tengo que cobrar un 6% de antigüedad y tengo dos dudas al respecto:

- ¿Es sólo sobre el salario base o también el plus convenio y retribución voluntaria?

- ¿Tiene qué hacerse efectivo ya en la nómina de Mayo? ¿Todo el mes o desde el 28 al 31?

2 respuestas

Respuesta

Es sobre el sueldo base y se debe pagar en la nomina siguiente del mes en el que se cumpla el aniversario

Muchas gracias por tu rapidez.

¿La subida del IPC anual también es sólo sobre el sueldo base? Entiendo que sí....

Si

Respuesta

No puedo responderle sin ver el convenio colectivo. En su convenio debe establecerse de que se compone el plus de antigüedad.

La regulación que se hace en el convenio suele establecer desde cuando se aplica. En cualquier caso entiendo que debe aplicarse en el mes entero.