Mejora salarial voluntaria ¿Se puede dar y quitar a voluntad del jefe?

Como lo dice en el titulo, cuando comencé a trabajar, pactamos un salario(nunca me han dado una nomina) me lo han pagado, hasta que he tenido una discusión con el jefe, a raíz de esto, cuando me ingresan la nomina veo que faltaban 200 euros, al preguntarle a mi jefe por que, me contesta que no le gustaba mi actitud y que entonces solo me iba a pagar el salario base y que si no me gustaba que me fuera ¿puede quitarme la mejora voluntaria cuando quiera, sin previo aviso?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia para los que tenemos que trabajar para otras personas, la reforma laboral del PP permite a los empresarios modificar las condiciones de trabajo acordadas en el contrato de trabajo entre las que se encuentra la reducción salarial siempre que la empresa acredite la necesidad de adoptar la decisión de rebajar el sueldo del o de los trabajadores, pero lo que la empresa no puede hacer es rebajar el sueldo sus empleados de la noche a la mañana sin ningún tipo de explicació, simplemente porque le venga en gana y porque es mas beneficioso para la empresa pero contra la decisión de la empresa cabe el recurso judicial para que sea un juez quien decida so la reducción salarial se ajusta a derecho o es ilegitima, y en este ultimo caso la empresa deberá reponer y mantener el sueldo que tenia antes de que se le rebajara la empresa, o extinguir el contrato de trabajo con una indemnización de 20 días de salario por año y un tope de 9 mensualidades pero lo que no puede hacer la empresa es rebajarte el sueldo sin ningún tipo de explicación ademas de obligarte a aceptar la rebaja salarial bajo la amenaza de que si no lo aceptas te quedas en la calle sin mas cuando eso se totalmente ilegal ya que la empresa antes de rebajarte el sueldo te lo tiene que notificar por escrito con 15 días de antelación pero ademas de comunicarte por escrito la rebaja salarial, también te tiene que especificar la causa de dicha rebaja así que deberías de ponerte en contacto con un sindicato o pasarte por la inspección de trabajo y seguridad social para que expongas tu situación laboral y te asesoren sobre las acciones que puedes emprender contra la empresa ya que lo que pretende es totalmente ilegal y no deberías de pasarlo por alto y menos aun deberías dejar que pisotean tus derecho como pretende la empresa.