Aplicación de convenio incorrecto

Trabajo en una organización sin animo de lucro, en donde la actividad se divide en centros residenciales, centros de acción social de cuidado de menores, atención sociosanitaria, centros de día, centros de urgencias para mujeres maltratadas, etc.

En mi contrato no pone ningún convenio, he preguntado que en las oficinas centrales que C.C toca y me han dicho que el estatuto de los trabajadores. La cuestión es como puedo saber que convenio me toca realmente ya que tanto si me toca el de residencias de la tercera edad de cataluña, como el de acción social e intervención social de cataluña, en ambos convenios cobraría por titulación una mayor remuneración y estoy pensando en poner una demanda por cantidad. Trabajo tanto para la área de residencias como para la área de acción social. A otro compañero en el contrato le pone residencias de la tercera edad en su contrato pero tampoco cobra por dicho convenío. En el mio no hay referencia a ningún convenio, y se a ciencia cierta que a las oficinas centrales en el contrato no se le pone ningún convenio colectivo ya que así me lo han comentado otros compañeros. ¿Ganaría la reclamación de cantidad? El que más interesa a nivel de tablas salariales es el de acción social e intervención social.

1 respuesta

Respuesta

No pierdes nada con poner demanda por cantidades de esta manera es muy posible que la empresa negocie en el acto de reconciliacion

La verdad es que no m resulevs nada, ya se q

La verdad es que no m resuelves nada de la pregunta, ya se que puedo poner una reclamación de cantidad, pero esta decisión tiene sus consecuencias y nada buenas, si vale si me despiden mientras esta puesta la demanda creo que es nulo, pero lo normal es que se esperen un poco y me despidan a posteriori. Solo quiero saber si se pueden basar en algo para decir que no se m debe aplicar convenio. Gracias igualmente por tú tiempo.

Los convenios se firman par cumplirlos y consecuencias claro que las hay despedirte como a cualquiera o no pues para ellos también las tiene dependiendo del juez también un despido a `posteriori´´ se puede considerar como represaria y dictaminarlo nulo

Todo contrato debe estar sujeto a un convenio