¿Estoy obligado a llamar por teléfono a mi empresa al coger la baja médica o es suficiente el parte?

Me gustaría que me asesoraran sobre un tema.

¿He de llamar OBLIGATORIAMENTE a mi empresa para informarles de que he cogido la baja? ¿Es suficiente con enviar el parte?

Me siento muy mal, ya que estoy recibiendo mobbing y no quiero hablar con ellos...

1 Respuesta

Respuesta

Una vez que el medico te extienda la baja medica la única obligación que tienes es la de presentar por el medio que sea, la baja medica y los partes semanales de confirmación ademas si no te encuentras en condiciones de acudir personalmente a la empresa para hacer entrega de dichos documentos, lo puede hacer un familiar o lo puedes enviar por Fax o por correos siempre que se presenten todas las semanas, al único que tienes que rendir cuentas es al medico que te este tratando que es el que te extiende los partes de baja y a la inspección medica que son los únicos que te tienen que pcontrolar tu estado de salud y los que te pueden extender la duración de la baja o de darte el alta medica.. Por lo tanto mientras cumplas con la obligación de entregar la baja medica y los partes de confirmación que te entrega el medico todas las semanas, no tienes por que hacer nada mas y menos aun si estas sufriendo acoso laboral por parte de la empresa porque eso es una atenuante para que tu no tengas ni que aparecer por la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..