He tenido un accidente no laboral y me despiden

Empecé a trabajar hace dos semanas, y el pasado martes tuve un accidente de coche. Mi jefe ha decidido darme de baja. Yo no tengo prestación por desempleo pues lo agote. Mi pregunta es si ahora estando de baja, ¿qué me corresponde? ¿Quién se hace cargo de mi baja? Ahora yo no puedo buscar trabajo por mi incapacidad temporal.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no tengas prestación por desempleo si tienes acceso a la SS estando de baja, en la ss sino tienes paro no te corresponde nada, mira tema de seguro del coche, a ver si puedes sacar algo por esa parte.

lo que entiendo es que si no tengo ya desempleo, estoy de baja y nadie me paga por ello. No puedo trabajar en ningún lado, entonces me quedo en la calle.

Es que donde trabajabas poco miramiento ha tenido, lo normal es que si no te hubiera echado, la ss te estaría pagando la baja, de esta forma al echarte tu jefe y no quedarte paro, pero si tienes alguna lesión te podría pagar la mutua del seguro del coche, por eso te digo que por esa parte podrías mirar.

mi seguro era a terceros no se si me corresponde algo.Gracias por tu aclaración. Pero no esperaba menos de mi ex jefe, entre muchas cosas es un explotador, muchas horas poco sueldo.

Ha cogido la peor opción para ti, el tan solo tenía que pagar la primera semana de baja y después en caso de alguna lesión, la mutua de tu seguro o la del otro coche o la ss, OK

muchas gracias por tu respuesta, pero he podido averiguar y aunque no tenga ya paro, es la ss quien se hace cargo de mi baja, y quien me paga.

un saludo