Hola, el 2/8/2012 un trabajador firma su baja voluntaria,

Hola, el 2/8/2012 un trabajador firma su baja voluntaria, todo los pagos son regular con nomina firmada por recibir dinero, el 14/08/2103 recebo una carta con demanda por cantidades, hora extra y vacaciones no pagada, el trabajador fue pagado regularmente y disfruto de sus vacaciones ?
puede un trabajador después de 12 meses hacer una reclamación ?
Puede reclamar después de firmar finalizazion de contrato ?

1 respuesta

Respuesta

Los trabajadores tiene un año para reclamar las cantidades qué se le adeudan

No se si ha hecho horas extraordinarias y se las ha abonado, pero corresponde al trabajador justificar que las ha hecho

Seguimos en contacto

Un saludo

Hola, el puede interponer demanda aunque ha firmado la baja voluntaria ?

lo que reclama, son dinero extra que no es verdad que le corresponde,

y os pone una carta después de mas de 11 meses ?

Aunque haya firmado baja voluntaria puede reclamar. Otra cosa es que haya firmado en esa carta que se da por saldado y que no tiene nada mas que reclamar.

Pero los de derechos de los trabajadores son irrenunciable y dentro del plazo legal puede reclamar, otra cosa es lo que pueda probar en el juzgado

Un saludo