Solicitar subsidio desempleo

¡

Vera mi marido estaba cobrando el paro( uno antiguo, ya que le quedan otros 8 meses de uno nuevo) se le terminaba el días 5 de agosto... Pero lo contrataron el día 1 de agosto por 10 días... Cual ha sido la sorpresa que cuando ha ido a solicitar la prestación, le han dicho que no puede cobrar el nuevo, que tiene que cobrar los 5 días que le quedaron del viejo y que lo vuelvan a asegurar para poder cobrar el nuevo...

Y ahora pregunto:

-¿Le van a contratar por 3 días en septiembre(7,8 y 9) podrá renovar el paro nuevo?' o no lo podrá renovar porque el 10 cobraría los 5 días de agosto?.

-¿A partir de cuando lo podrían contratar para poder cobrar el nuevo( el ultimo contrato finalizó el día 10 de agosto)?-

-¿Si solicitase la ayuda familiar se la darían?' ya que ; el tiene un hijo con su ex mujer y al que le pasa 210e de pensión por alimentos. Y una letra del coche de 204e.

Conmigo es pareja de hecho, yo trabajo 4h al día y cobro entre 490 y 520e al mes( ningún mes cobro lo mismo ya que trabajo por horas), el piso es mio y pago una hipoteca de 405e, mas 60e de comunidad, mas luz, agua, gas, seguros,, etc-

-Es que le la han dicho que al ser pareja de hecho, cuento como unidad familiar...( para esto si, pero la declaración de la renta no... Que vergüenza).

1 Respuesta

Respuesta

Si cobra el día 10, pero es lo devengado del día anterior, así que con esos días que comenta ya podría cobrar ese otro paro que le queda, "la ayuda familiar" como tal la llama no existe para el, en todo caso cuando concluya la prestación por desempleo, podría revisar si tiene derecho a algún tipo de ayuda, y teniendo en cuenta lo que usted cobra si tendría derecho, pero hay unos baremos de edades, y demás, que no me los especifica.

gracias por su respuesta...la edad de el son 41 años, la mia 40....me quiere decir que aunque tenga un hijo le pueden denegar la ayuda???? entonces de que vamos a comer??? y como le va  apasar la pension al hijo???

Cuando se le acaben esos 8 meses deberá ver en ese momento si existe algún tipo de ayuda.

Si habla de la ayuda de la que sale en la "tele" ahora aquí le dejo toda la información:

http://www.citapreviainem.es/plan-prepara-ayuda-400-euros/

Igualmente, en lugar de preocuparse si va a tener algún tipo de ayuda del estado, lo que deberían es preocuparse de realizar una búsqueda activa de empleo., recuerde que es obligación de cualquier prestación, subsidio o ayuda.

muchas gracias, por sus respuestas y tiempo...mi marido busca empleo activamente, se lo puedo asegurar,,,me gustaría que viese como trae los pies a casa de zapatearse toda la ciudad, echando currículo, es mas por un contrato de 10 días, se fue a 300km de casa......ojala lo hubiese y no lo tuviese que buscar,,,,,,, gracias