Hola querría saber desde que el juzgao embarga a una persona cuanto tardaría en cobrar yo gracias

Buenos días ace casi dos semanas me avisaron de que el embargo ya había sido procesado y quería saber cuanto tiempo mas o menos tardaría en cobrar todo fue mediante un juez gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que tarden en empezar a pagarte dependerá del tiempo que lleve el embargo y de si la empresa dispone de recursos suficientes para pagarte lo que te debe, porque si careciera de recursos para hacer frente a la deuda contraída, entonces el juez tendrá que declarar la insolvencia del deudor y tendrías que solicitar el pago al FOGASA quien se haría cargo de la deuda hasta los limites establecidos en concepto de sueldos e indemnizaciones, y si la empresa dispone de recursos con los que hacer frente a la deuda habría que esperar a subastarlos para recaudar el dinero con los que hacer frente a lo adeudado, de forma que el proceso puede durar 2 o 3 meses si la ejecución del embargo se realiza en ese tiempo porque en ese tiempo se subasta los bienes embargables, o de un año a incluso mas tiempo si al final se tiene que recurrir al FOGASA,, Así que el que cobres en un par de meses o en un año o mas tarde, va a depender de esos dos factores que te e explicado.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/fogasa/faqs.html

la verdad no entendí mucho pero gracias por su respuesta

la abogada nos dijo que estaba a la espera de que le llegara el cheque eso significa que ya le encontraron bienes o algo así gracias

No creo que la abogada te diga eso para tranquilizarte, porque si la abogada te a dicho que está a la espera de recibir el cheque es porque se a debido de ejecutar el embargo de forma satisfactoria, por lo que no deberían de tardar mas de un mes en pagarte.. Haber si tienes suerte y te pagan lo mas pronto posible y mas como están las cosas en nuestro país.. Animo y buena suerte.. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas