Horas por ir al médico especialista

Necesitaría saber cuántas horas corresponden por acudir a cita con médico especialista de la Seg. ES cuando el médico le tienes en otra provincia a 120 km de tu trabajo.

Echando vistazo al convenio pone que por el tiempo indispensable para acudir, me lo podríais aclarar pues si es a las 10:00 y la jornada empieza a las 7:¿30?

1 Respuesta

Respuesta

Debes comunicarlo y acordarlo con la empresa. Si es a la 10 y la jornada empieza a las 7:30 no trabajarías mas de una hora antes de irte a la cita, por lo que entiendo que la empresa te dirá que te reincorpores una vez concluya la cita médica.

Tu convenio dice el tiempo indispensable, pero debes concretarlo con la empresa, si te reincorporas tras la cita, si vas una hora a primera hora y luego vuelves cuando termines con el médico o si te da el día completo de permiso.