Necesito ayuda sobre mi despido

Llevo desde 19 de agosto de baja, yo no quería coger baja iba mala a trabajar aguantando trabajo de camarera dependienta, pero llevaba dos semanas muy mal me mareaba y en dos ocasiones tuve que llamar a mi jefa por que no podía continuar y mi jefa no me creía y me dijo que si estaba mal fuera al medico y que me diera baja, pues lunes 19 me volvió a suceder y fui al medico este me mando a la mutua y allí me dieron baja por rectificación cervical con intento de inversión en c5 en cuya c5 desgastado a consecuencia de malas posturas y por esfuerzos de coger mucho peso en el trabajo. Al día siguiente le comunico esto y esa misma mañana movió papeles y alego a la mutua que no fue en horas de trabajo. Yo fui a la mutua a por un informe de lo que me sucedió en el cual pone que puedo recurrir lo que no hice por ir de buenas. Ahora me encuentro de baja en la seguridad social en lista de espera de fisio tomando pastillas y pagándome un fisio privado para mejorar lo antes posible. Hace unos días mi jefe me dijo que no podía mantenerme que me tenia que bajar las horas hasta diciembre y en eso quedemos, pero hoy sábado 5 de octubre me a llamado para que me presentara en la empresa en cuanto pudiera, he ido y me a metido a un almacen donde no hay cámaras ni había nadie solo el y yo, me ha sacado muchos papeles, y yo soy de leer todo pero me confiado de que eran nominas que no había firmado y la nomina del mes pasado que no había cobrado, pero cuando he firmado me a dicho eso es tu despido lo lee y le dicho no estoy de acuerdo y me a dicho que le daba igual que estaba firmado y los papeles de conformidad eran tres copias pero las otras dos nominas se las a quedado firmadas las de septiembre y estos días que llevamos de octubre, no me lo a pgado ya que le roto eso y le dicho si no me quieres pagar dame lo que e firmado que lo rompa y no me lo a querido dar el finiquito no estoy segura que lo haya firmado yo creo que si he firmado varios papeles por que a empezado firma aquí aquí aquí, visto que no me quería dar esto ni pagarme he llamado a la policía y ha esta le a enseñado las que no tenia firmadas como tenia copias pues no han podido hacer nada los guardias le han cogido su declaración que no he firmado que lo que he firmado lo he roto. Lo que me han dicho que lo mejor es que denunciara y es lo que he echo ir al cuartel de la guardia civil y explicarle y le puesto una denuncia y tengo que buscarme un abogado y ir al juzgado de lo social pero mi duda es que si he firmado pierdo el dinero es su palabra contra la mía el puede decir te pagado y no es así, por favor yo estoy que no paro de darme vueltas en mi cabeza preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Si has firmado como recibí y conforme un finiquito puede complicarse la cosa.

La demanda en el Juzgado es obligatoria en tu caso para tratar de enmendar el error de haber firmado algo sin leer previamente lo que es o al menos poner no conforme.

No tendrías que haber firmado a la ligera porque ahora la situación la tienes complicada en el Juzgado. Es tu palabra contra la suya y está la prueba de los documentos firmados por ti.

No obstante el abogado laboralista estudiará como plantear la demanda con opciones de éxito.

Mucha suerte y ánimo.