Firma carta despido y finiquito

Me gustaría informarme de cómo se debe procede cuando eres despedido en lo referente a firmas de carta de despido, finiquito, nóminas, y lo que puede acarrear a posteriori si se hiciera mal.
Pienso que es una pregunta que mucha gente se hace y cuando te llega "el momento" de que te despiden no sabes cómo proceder. Sobre todo a fecha de hoy enero 2013 con las diversas reformas laborables que ha habido durante estos meses y años anteriores.
Tengo entendido que al ser despedido recibes una carta de despido donde se explican los hechos detallados de tu despido (que sean ciertos o no, es otro cantar).
También creo que te dan una hoja con el finiquito, ¿y otra con la nómina? ¿Y además un talón para cobrarlo?
También creo que te dan los papeles de cotizaciones para apuntarte al paro.
¿Qué se debe firmar o no y cómo (no conforme... Etc).? ¿Cuáles tenemos que llevarnos y cuales podemos no aceptar llevarnos?
¿Qué pasos debemos seguir para reclamar cuando salimos de la empresa con estos papeles firmados o no?
La verdad es que estoy hecho un lío al respecto.

3 Respuestas

Respuesta

Muy sencillo te devén como dices de darte lo que cobraste los últimos 180 días del para el paro

Carta de despido con los motivos del mismo

Talón o dinero con finiquito, mensualidad y cualquier cosa que te aduden mas indecnizacion correspondiente al motivo del despido si es improcedente 45 días y si es opjetivo 20 días

Si estas comforme cobras firmas y se acavo si no estas comforme firmas y acontinuacion pones no comforme con reserva de acciones de esta manera puedes cobrar sueldo y finiquito no indecnizacion y mientras sale el juicio puedes cobrar el paro

Y como es normal si no estas deacuerdo buscate un abogado laboralista y presentar demanda

Respuesta

Debes firmar no conforme si no estás conforme con las causas del despido. Si luego quisieras denunciar ante el Juzgado de lo social pues lo haces con tu abogado.

Llévate todo lo que te den. No implica conformidad.

Respuesta
-1

No te puedo atender porque en estos momentos no esta disponible y no se sabe el tiempo que va a tardar en estar disponible, mira a ver si te puede responder otro experto