Mi contrato temporal finaliza el 31/12 y no me quieren dar vacaciones

LLevo un año trabajando para una empresa. El ultimo día del mismo año finaliza mi ultima ampliación de contratos temporales. Mi duda es si la empresa puede saltarse mi derecho a vacaciones y en su lugar darme compensación económica por fin de contrato... Ya se que esta es la única excepción por la cual se pierde el derecho a disfrutarlas pero... Se supone que yo tendría que haber disfrutado las vacaciones en el mismo año que las genero y siendo mi ultimo día el 31 d diciembre, la empresa según el convenio tendría que haberlas planificado con dos meses de antelación y habérmelas dado. No se si me he explicado bien... Lo que han hecho ha sido guardarse mis vacaciones durante todo el año mientras me hacían ampliaciones de contrato (avisándome el día antes) para al final decirme que no me las dan DESPUÉS DE UN AÑO TRABAJADO por finalización de contrato... ¿esto es realmente así? ¿Puede el empresario negar el derecho de disfrute de vacaciones después de un año completo de trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Manzana 123, la empresa te puede obligar a que cojas 15 días cuando ella quiera y tu puedes coger también otros 15 días cuando tu quieras, sin tu permiso no te pueden obligar a no tener vacaciones, denúnciales en el IMAC de tu ciudad es gratis.

La verdad es que tengo poco tiempo de actuación, me faltan por disfrutar la mitad de las vacaciones, ya que la primera mitad me la dio la empresa cuando ella quiso. El problema es que me digan que no me las dan por finalización de mi contrato, aunque yo entiendo que eso puede darse siempre y cuando el contrato finalice en una fecha diferente al 31 de diciembre que se supone que ya tendrían que estar disfrutadas... tengo posibilidades de ganar denunciando esto? gracias por la atencion

Manzana 123, cuando te falten los días que te deben, les dices que te coges las vacaciones y saldado todo.