Me paga la mutua, ¿Me pueden pedir informe medico?

Estaba trabajando y caí enferma, cáncer de mama, me operaron y cogí baja, me despidieron, me paga la mutua, hace dos meses que estoy de baja, hoy la mutua me ha llamado y una señorita de muy malos modos me ha preguntado si voy a estar mucho tiempo de baja, y que tengo que enviarles un informe medico del oncólogo, ¿tengo obligación de enviárselo?

Si me dejara de pagar la mutua, pasaría a cobrar el paro, ¿me compensa seguir en la mutua y que me sigan mareando o paso a cobrar directamente del paro?

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que la mutua es la que te está pagando, y puede requerirte para lo que necesiten, bien mediante visitas o solicitando informes, ya que ellos no son los que te trataron la enfermedad.

El tema de estar de baja con la mutua o de alta como desempleado, es lo mismo ya que cuando un trabajador se le extingue el contrato y está de baja por Incapacidad Temporal (IT), el desempleo le cubre esa contingencia, es como si estuviera desempleado, consume la prestación de desempleo.