¿Pierdo la ayuda familiar si me dan de alta por unas horas semanales?

Mi hermana está cobrando una ayuda familiar por estar en paro, aunque nunca lo cobró por no llegar a cotizar el tiempo suficiente, y tener cargas familiares, 2 hijos y mi madre que cobra una pensión no contributiva de algo más de 400 €. Esta ayuda es de algo más de 400 e. Ahora le ofrecen hacer unas horas a la semana limpiando en una empresa pero le darían de alta en la seguridad social. Si acepta, ¿pierde la ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

Si la perdería si sus ingresos ya provienen de trabajar.

Aunque sean muy pocos estos ingresos, que no lleguen al importe que recibe como ayuda?

Si no llegan al 75 por ciento del SMI te lo completarán pero tendrás que comunicarlo al SEPE.