Talón sin fondos por pago del finiquito

En primer lugar darte las gracias por anticipado. Me han despedido al finalizar el periodo de prueba de 2 meses, el caso es que el finiquito lo firme y el pago me lo hicieron con un talón que ingrese en mi cuenta al ser el suyo de otra entidad.
Pasados los 2 días de rigor, pase para comprobar si ya podía disponer de ese dinero y resulto que no tenia fondos el talón y que ademas se habían generado unos gastos en mi contra, me pongo en contacto con la empresa, me piden disculpas y me aseguran que me hacen una carta de "reconocimiento de deuda" y que el próximo día 20 de Diciembre me abonaran el importe más los gastos y ademas me piden que les devuelva el talón.
Que debería hacer, ¿les devuelvo el talón? ¿Acepto la carta de reconocimiento de deuda? ¿En qué lugar me quedo como acreedor, como trabajador o como proveedor?.
Es un tema urgente.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo siguiente aceptar la carta de reconocimiento de la deuda contraída y antes de entregar el talón sin fondos hacer una fotocopia, o quedarte con el talón sin fondos ponerte en contacto con un abogado y demandar a la empresa por impago en el juzgado de lo social pero antes de decidir lo que vas a hacer en estos casos siempre es necesario el consejo de un profesional del derecho es decir que deberías de ponerte en contacto con un abogado para que te diga cual es lo que más te conviene porque tienes un año para demandar a la empresa por impago, te lo digo porque de esa clase de personas que se dedica a pagar con talones sin fondos no se puede fiar nadie porque te la pueden liar bien liada, así que deberías de presentarte con el talón sin fondos en algún sindicato o en el bufete de algún abogado laboralista particular y ellos te aconsejaran cual es el procedimiento que tienes que seguir pero tienes que hacerlo sin esperar un solo día más, mucho antes del día 20 de diciembre.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta