¿En un contrato de dos meses es necesario preaviso si se despide al trabajador antes de que termine?

Tengo un contrato de dos meses que finaliza el día 10 de abril. Me he enterado de que mi jefe quiere que deje de trabajar el día 31 de marzo porque no hay trabajo. Tiene que preavisarme con tiempo de antelación. A alguna compañera se lo ha dicho de un día para otro.

1 Respuesta

Respuesta

Ojo con esto, aunque en este caso hay poca cantidad dineraria en juego, ya que hablamos de contrato de muy corta duración, hay que tener en cuenta, en todos los casos, que cuando un contrato se termina, bien porque concluye la obra o por el tiempo, No es un DESPIDO, es una Finalización de Contrato temporal y debe existir preaviso si el tiempo es de más de un año, también suele llevar una indemnización según los días trabajados. Otro caso diferente es que tu jefe quiera que termines antes entonces no puede alegar Fin de Contrato, ya que firmasteis para que acabará el día 10/04 (las dos partes), lo único que puede hacer es aguantarte hasta el día diez (pagándote claro) o DESPEDIRTE por alguna causa, y como ésta será, seguro, injustificada, tenderá que indemnizarte con una cantidad superior a la de un Fin de Contrato, que como te he dicho habrá poca diferencia por la corta duración de este contrato.
En el tema del preaviso si no hay, una aclaración en el Convenio Colectivo que te aplican, y que yo desconozco cual es, los contratos inferiores al año no lo llevan.
Pero es importante para tu vida laboral conocer cuando finaliza un contrato y cuando te despiden (suele ser cuando hay un incumplimiento del trabajador).