Jubilación anticipada

Tengo 58 años, 39 años cotizados y llevo un año en paro por despido ¿cuándo puedo solicitar jubilación anticipada y en que condiciones?
Gracias
Respuesta
Los parados de larga duración, los trabajadores que hayan perdido su puesto de trabajo de forma involuntaria por causas económicas ticónicas organizativas y de producción, o por expedientes de regulación de empleo o por cualquier causa, relacionada con la crisis económica, se pueden jubilar a partir de los 61 años de edad, siempre que se reúnan, los siguientes requisitos: Tener cumplidos los 61 años.
Haber cotizado a la Seguridad Social durante al menos 30 años
Estar inscritos como demandantes de empleo durante los 6 meses previos a la solicitud de pensión por jubilación.
Demostrar que la finalización del último contrato laboral no se produjo por voluntad del trabajador, sino por causas totalmente ajenas a su voluntad
El coeficiente reductor que se aplicará es entre 38 y 39 años completos que son los que tu tienes acreditados: El 6,5 %. Es decir que si te jubilas con 61 años la cuantía de la pensión te deducirán casi un 20 por ciento, pero hay que tener en cuenta que la cuantía de la pensión no puede estar ni por encima del tope máximo ni por debajo del tope mínimo, es decir que por mucho que te deduzcan de los coeficientes reductores por jubilarte anticipadamente, la cuantía que te quede de la pensión, no puede estar por debajo del tope minino que establece el gobierno cada año para las pensiones en los presupuestos generales del estado y por muy elevada que hayan sido las cotizaciones efectuadas a la S.Social, durante la actividad laboral, solo cobraras de pensión el máximo establecido, ni más ni menos.. .. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta