Causa de extinción del contrato

Después de negarme a una reducción de jornada de 40 a 20 horas, mi empresa me ha presentado la documentación para extinguir el contrato.

El motivo que pone es en virtud del art 52 c del et, que especifica que es por falta de adaptación a las modificaciones técnicas operadas en el puesto de trabajo.

¿Debo pedirles que cambien el motivo? No se si esto me perjudica o si es correcto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La empresa debería haber aplicado en su caso el art. 41 del ET referente a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo por un cambio de jornada, además debe motivar esta modificación por razones técnicas, organizativas, producción o económicas.

Ante este procedimiento usted tiene 3 opciones:

- Aceptar.

- Aceptar y no estando de acuerdo demandar a la empresa.

- No aceptar y solicitar la extinción voluntaria del contrato de trabajo teniendo derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Ya de entrada la empresa no ha actuado bien, pero además el motivo que alega en la carta de despido no es correcto, desconozco si le pagan la indemnización correspondiente a un despido improcedente y si la empresa reconoce la improcedencia, si es el caso, puede solicitar que cambien el motivo del despido. No obstante, si la empresa no le está ofreciendo la indemnización o no está reconociendo la improcedencia le recomiendo que demande a la empresa y presente papeleta de conciliación.