Modelo 145 ya rellenado por la empresa

La empresa me dio el modelo 145 ya rellenado con datos que no coinciden con mi situación y sin darme cuenta de esto firme. Mas tarde pedí que me dieran otro modelo para actualizarlo, pero me dan largas y el año ya va a acabar. ¿Qué es lo más conveniente?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que es obligación de la empresa facilitar el mod. 145, y que cuando el trabajador lo cumplimenta, lo debe hacer por duplicado, con el fin de que una copia con la firma de la empresa le sea facilitada. Para posibles reclamaciones con Hacienda.

Por otro lado, debe se una empresa ridícula, y desconocen el mecanismo, ya que si con la información que tienen sobre tus datos personales, en ese mod. 145 erróneo, te han calculadoen nómina un IRPF, mal cuando tu presentes tu declaración de la renta, hacienda hará el cruce con la información que les faciliten ellos, y si esta mal calculado la sanción será para ellos, si te han retenido de más y tu presentas la declaración hacienda te lo devolverá, y si te han retenido de menos a ti te saldrá a pagar, y hacienda ira contra ellos.

Yo simplemente, aunque no tenga la obligación presentaría la declaración para que hacienda los empapele, y hagan las cosas como deben de ser.