Error al rellenar el modelo 145

Tengo un problema. Resulta que
Hace dos años empecé a trabajar en una empresa, donde ya no trabajo
(Actualmente estoy en paro) y parece ser que según me han dicho me
equivoqué al rellenar el impreso mod. 145 y en lugar de marcar la casilla número
3 puesto que estaba soltera y sin hijos marqué la nº 1 por error involuntario.
Ahora la empresa se ha puesto
En contacto conmigo porque han recibido una notificación de Hacienda en la que
dicen que tienen que pagar 1045 € por haber cumplimentado mal dicho
impreso. Y la empresa dice que como es culpa mía lo pagarán ellos pero que yo se
lo tengo que pagar a la empresa.
Yo no entiendo de eso, pero no
Lo tengo muy claro. Es posible que me equivocara al rellenar el impreso pero no
creo que por eso tenga que pagarlo yo, es más Hacienda a mí no me ha reclamado
nada.
Por otro lado, yo no presenté
La declaración de la renta, puesto que no estaba obligada ya que no llegaba al
importe mínimo legalmente establecido.
¿Tengo qué pagarle a la empresa?
¿Qué tengo que hacer?
Espero
Su respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta

Rellenar correctamente el modelo 145 es tu responsabilidad, ya que la empresa no tiene porqué conocer tu estado familiar.

Hacienda reclama a la empresa y no a ti porqué la empresa es la responsable de retener las cantidades de IRPF para posteriormente ingresarlas a Hacienda, por lo tanto, le habrá llegado una reclamación de cantidad y una sanción.

La empresa deberá ingresar la cantidad y posteriormente podrá reclamarte la cantidad, no obstante, antes de nada, me consejo es que te cerciores de que efectivamente rellenaste mal el impreso.

Si no tiene más consultas, ¿podría cerrar la pregunta?