¿Puedo irme de la empresa sin dar preaviso?

Actualmente estoy en una oficina con convenio de metalúrgica y el gerente nunca me paga en plazo, quiso echarme cuando me quedé embarazada, tuve un hematoma, me dieron de baja y a la semana tuve que pedir el alta por coacción (me dijo que si no, no cobraba). A las tres semanas de volver sufrí un aborto y me dieron de baja otra semana. Hoy he vuelto a la oficina y aún no me ha pagado, así que he hecho una entrevista y me han dicho que puedo empezar el lunes. ¿Puedo darle mañana una carta de baja voluntaria diciendo que dejo de trabajar en esta empresa con fecha 12/11/12? Imagino que estos 12 días tampoco me los pagará...

1 respuesta

Respuesta

Ya supongo lo que has pasado pero si puedes volver la tortilla y pagarles con la misma moneda que ellos lo han hecho seguramente te quedarías más descansada, de todas formas tu tendrías que avisar con 15 días de antelación, puestos a malas ellos te podrían cobrar a ti esos 15 días alegando el pago de la ss.

Muchas gracias por la respuesta, pero en mi contrato pone que tiene un descuento del 100% en las cuotas de mi SS porque me ha hecho un contrato de formación, como víctima de exclusión social contratada por una empresa de inserción (sí, tronchante). ¿puedo alegar eso para que no me descuente esos 15 días?

Gracias de nuevo

Si te vas como dices no tienes derecho ni a desempleo, yo te aconsejo que les plantes cara y con tema de no pagarte la nomina, si al mes y medio no te han pagado una nomina ya puedes denunciarles, aparte de eso en el caso de que estuvieras pagando algún préstamo y les avisas y no te pagan en los primeros días de mes, les pueden caer hasta cárcel, piénsatelo un poco antes de darles la carta .

El problema es que me paga el 40% de la nómina en B porque el sueldo que corresponde a mi contrato es una miseria, por eso no puedo reclamárselo.. De todas maneras no tengo problema en dar la carta porque empiezo el lunes en el otro sitio, así que sólo quiero irme de manera que no pueda reclamarme nada. Resumiendo: que no pueda meterme en un lío por no darle los 15 días de preaviso

Pues lo tienes claro, ni 15 días ni nada, te vas por la mañana y les dices que te han ofrecido un puesto como dios manda y que quieren que empieces ya, es fácil que te hagan una contra oferta mejor que la que tengas en tu nuevo puesto, para que no te extrañe cualquier situación, por lo demás cualquier cosa que hagas, lo normal es que no parase nada.