Hola, me gustaría ¿Si un hombre que leva un zarcillo puede ser despedido por ello?

Me he puesto una dormilona en el lóbulo de una oreja, y me gustaría saber si tienen derecho en la empresa a prohibirlo por el simplemente hecho de ser hombre. Mis compañeras tienen dos como usualmente tienen las mujeres. El trabajo es en una tienda.

1 respuesta

Respuesta

En principio no pueden despedirle por eso. Asegúrese de que en su empresa no haya una norma interna sobre la prohibición expresa de ponerse un pendiente en la oreja.

Si la empresa no lo tiene expresamente prohibido no es motivo suficiente para despedir a un trabajador, ya que podría ser considerado discriminatorio y una intromisión en la intimidad del trabajador y más teniendo en cuenta que sus compañeras de trabajo también lo llevan.