Me deben dos finiquitos y dos meses de jornal que puedo hacer?

La empresa me debe un finiquito y vacaciones de 1500 euros porque me despidió para no darme las vacaciones en agosto del año pasado creo que tengo un año desde la fecha del despido para reclamar y el 21-05-2014 me volvieron a despedir debiéndome casi dos meses mas de jornal unos 2000 euros, en total creo que me deben 3550 euros, ¿qué puedo hacer? ¿Si los denuncio les pueden meter mano a sus vienes de alguna manera? En mi misma situación hay dos compañeros mas y la empresa sigue abierta y no parece que tengan pensado cerrar.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente, la única forma de recuperar ese dinero es reclamándolo en la vía judicial oportuna por medio de abogado. Indicarle que cuando se deben cantidades salariales (nóminas, pagas extras, vacaciones, etc) se puede pedir lo que se debe incrementado en un 10% de interés legal. Indicarle igualmente que el plazo para reclamar estas cantidades es de 1 año desde que puedan reclamarse. Asimismo indicarle que, si son varios los trabajadores a los que se les deben este tipo de cantidades, se pueden pedir conjuntamente lo cual, además, le da más peso a la reclamación, además de poder el abogado ajustar su presupuesto al ser varios clientes conjuntos.

Lo primero que tiene que hacer es contactar con abogado para demandar (no denunciar) y, tras el procedimiento oportuno, si un Juzgado reconoce la procedencia de la reclamación, efectivamente se pueden ir contra los bienes de la empresa si ésta no paga, para lo cual hay que interponer la llamada demanda ejecutiva.

Le invito a que, gratuitamente, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente para ampliarle información y facilitarle un presupuesto sin compromiso.