Trabajar en 2 empresas y después cobrar la ayuda familiar

Hola buenas estoy trabajando a tiempo completo desde hace 6 meses y sólo este mes de Diciembre me van a contratar en otra 8 horas al mes y mi pregunta es que para Enero me quedo en el paro en las 2 empresas tendría algún problema por cobrar la ayuda familiar?. Tengo 3 niños y mi marido está en el paro. Gracias espero su respuesta.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Me supongo que cuando haces referencia a la ayuda familiar en vez de la prestación por desempleo, es porque no reúnes el periodo de cotización de 360 días que causa derecho a cobrar el desempleo, si es así y con los datos que aportas con 6 meses cotizados 3 niños y tu marido en el paro podrías acceder al subsidio por insuficiencia de cotización durante 21 meses pero tienes que tener en cuenta que con las nuevas medidas de recortes aprobadas por el actual gobierno del PP si el ultimo contrato de trabajo es a tiempo parcial la cuantiá del subsidio se reducirá en proporción a la parcialidad del ultimo contrato de trabajo, si la jornada de trabajo semanal se de 20 en vez se 40 horas la cuantía del subsidio se reduciría a la mitad ero si trabajas en dos empresas a la vez es decir en situación de pluriempleo y en una de las dos trabajas a tiempo completo y en la otra a tiempo parcial la cuantía la cuantía del subsidio no se vería afectada y la cobrarías íntegramente.. Un saludo y buena suerte..

Muchas gracias por tu respuesta, para que veas lo que es la vida en Diciembre estaré contratada en 2 empresas y para Enero en el paro.

Saludos